🔴 RECTIFICACIÓN sobre CHARLIE KIRK | Xokas

Duration

28:31

Captions

1

Language

ES

Published

Sep 15, 2025

Description

► Estoy en DIRECTO todas las tardes en: https://www.twitch.tv/elxokas ●SÍGUEME EN: ► TWITTER: https://twitter.com/elxokas ► INSTAGRAM: https://www.instagram.com/elxokas/ ► TWITCH: https://www.twitch.tv/elxokas ► REDDIT: https://www.reddit.com/r/elxokas/ ► TIKTOK: https://www.tiktok.com/@elxokas ► DISCORD: https://discord.gg/E7kugd4dkJ ►CANAL PRINCIPAL: https://www.youtube.com/c/elxokas ► SHORTS - https://www.youtube.com/@elxokasSHORTS ► KNOWEATS! - https://knoweats.com/ 🔥 Juegos y Tarjetas Prepago Más Baratas https://ene.ba/elxokas 📲 Descarga la APP de Eneba y vende juegos, consolas o PC's: https://ene.ba/elxokasAPP DIRECTO DEL 14/09/25

Captions (1)

00:00

También, por cierto, me llegaron muchas

00:01

menciones

00:03

con el tema de lo que de lo que comenté

00:05

el otro día, Charlie Kirk. E hubo mucha

00:07

gente dándome las gracias y tal por

00:09

defenderle, porque al fin y al cabo lo

00:11

defendí porque eh defiendo la libertad

00:14

de expresión, quiero decir, siempre la

00:16

defenderé. [ __ ] creo que muy injusto

00:18

lo que le ha pasado, a pesar de que

00:20

pueda no estar de acuerdo con él en

00:21

algunas cosas o a pesar de que de que

00:23

haya mucha gente que pueda no estar de

00:24

acuerdo con él, da igual, hombre,

00:25

quitarle

00:27

no solo no le no solo le quitas la

00:28

libertad, le quitas la vida, ¿no? Es

00:30

algo muy grave. Y pero también recibí

00:32

muchas críticas y muchos comentarios por

00:34

un comentario que hice que, bueno, lo

00:35

puse en el vídeo, ya lo rectifiqué en el

00:38

vídeo, en el propio vídeo está

00:39

rectificado, pero también hizo un

00:42

comentario que eh de una mala

00:44

interpretación mía, tíos. El otro día

00:46

estuvimos hablando un rato de Charlie

00:47

Kerk, no sé si sabéis quién es, un

00:48

activista eh conservador de Estados

00:50

Unidos que fue que asesinado, fue

00:53

asesinado a sangre fría por un tirador

00:55

eh allí en Estados Unidos mientras

00:57

estaba teniendo una uno de sus muchos

00:58

debates allí con gente en una

01:00

universidad y tal. Eh, bueno, estuvimos

01:02

aquí hablando un rato de él y tal y

01:03

estuve pues defendiendo la posición de

01:05

de la libertad, ¿no? Pro libertad y pro

01:07

eh que sobre todo defensa del individuo,

01:10

¿no? Porque creo que es lo es lo justo,

01:12

es desproporcionado que a alguien le

01:13

quite la vida por tener eh ciertos

01:15

ideales, sean cuales sean, ¿no? Y y uno

01:18

de los datos que di, yo yo leí muchas

01:20

cosas acerca de él. Yo estuve

01:21

investigándolo un par de horas, ¿vale?

01:23

porque yo no lo conocía y lo estuve

01:25

investigando un par de horas y vi un

01:27

montón de Twitch, un montón de cosas y

01:28

tal y hay muchas cosas con las que no

01:30

estoy de acuerdo, sobre todo con el tema

01:31

que os comenté en el propio vídeo, con

01:33

el tema de la tenencia de armas, ¿no?

01:34

Bueno, de hecho eh sigo sin estarlo y no

01:37

lo estaré nunca no de acuerdo con él en

01:39

ese tema, pero en cambio sí que estoy de

01:41

acuerdo con él en muchas cosas, sobre

01:42

todo con el tema de relacionado con el

01:44

tema walke. El tío era un antiwque de la

01:46

[ __ ] y yo también lo soy, me da [ __ ]

01:48

asco y creo que es un cáncer social y

01:50

creo que está dinamitando una parte

01:54

importante de la sociedad, ese ese

01:55

concepto, eh, y es terrible y creo que

01:58

hacía una gran labor luchando contra

01:59

eso. Pero critiqué una de uno de los

02:02

puntos que critiqué de Charlie Kirk e

02:03

fue un error, que fue una mala

02:05

interpretación mía. No fue porque me

02:06

comí ningún bul. Bueno, por lo menos no

02:08

en este caso. Eh, fue una mala

02:10

interpretación mía de una charla que no

02:12

sé cuántas horas duró, pero yo vi 10

02:13

minutos de la charla en la que estaba

02:14

defendiendo una eh un punto acerca de de

02:17

los afroamericanos y acerca de de sus

02:19

libertades y de y de la cantidad de de

02:22

asesinatos o de o de o de robos, de

02:26

hurtos, de problemas que tenían en

02:28

general en la sociedad. Y él hizo un

02:30

comentario que yo había interpretado

02:31

incorrectamente, que fue básicamente que

02:32

dijo, em,

02:35

que los afroamericanos cometían menos

02:37

delitos en eh la una parte en 1940, que

02:41

es la parte inicial de o bueno, la

02:43

primera mitad de del siglo XX. Y yo

02:46

pensaba que se había referido a que

02:47

cuando eran esclavos, es decir, que no

02:50

tenían libertades, eh cometían menos

02:52

delitos y que y me había apecido en

02:54

medio de la charla un comentario que

02:55

estaba muy fuera de lugar y tal y que

02:57

era una de las cosas con las que no

02:58

estaba de acuerdo con él y realmente no

03:00

fue un fallo mío histórico porque no se

03:03

refería a eso, se refería a que ya

03:05

habían abolido la esclavitud en esa

03:08

época en Estados Unidos y por lo tanto

03:10

él se refería que en la época del

03:11

principio del siglo XX, bueno,

03:14

principio, mediados del siglo XX, eh,

03:16

los afroamericanos ya en libertad

03:17

cometían menos delitos por la situación

03:20

demográfica y sociológica en la que se

03:21

encontraban y que el cambio fue a peor

03:23

con el paso de los años, ¿no? Entonces,

03:24

él defendía una idea, por lo menos eso

03:26

fue lo que entendí después de haber

03:27

visto un par de veces el su

03:28

argumentación y me equivoqué, me

03:29

equivoqué en la interpretación. Bueno,

03:31

ya pedí disculpas en el vídeo y pido

03:32

disculpas aquí, no porque haya

03:34

fallecido, sino porque no me gusta

03:35

fallar cuando investigo las cosas.

03:37

Evidentemente esto no se va a hacer

03:38

viral, pero tampoco lo hago por eso. Lo

03:40

hago en pro de la de la de la verdad,

03:42

¿no? Yo intento siempre buscar bien

03:45

información y intento estar muy bien

03:46

informado de todas las cosas, pero hablo

03:48

de tantos temas y de tantos campos que

03:49

muchas veces se me escapan datos y se me

03:51

escapan cosas y es una pena, me da pena

03:53

por por porque en muchos casos se pierde

03:56

el objetivo principal de la charla, que

03:58

en este caso era defender a Charlie

03:59

Kerg, porque lo defendí a lo largo de

04:01

toda la hora de discurso que tuve. Pero

04:03

me da pena que en muchos casos se se

04:06

tergiverse, que por un error eh parezca

04:08

que yo estoy defendiendo al tirador o

04:10

que no estoy defendiendo la libertad

04:12

cuando todo lo contrario, pero a veces

04:13

un error hace que todo un discurso se

04:15

vaya a pique, ¿no? Bueno, también eh eh

04:19

también hay gente que quiere siempre ver

04:20

el mal, ¿no? Hay gente a la que solo le

04:22

importa el mensajero y no el mensaje.

04:25

Ellos caen por su propio peso con sus

04:26

opiniones también, pero no importa. en

04:28

pro de la libertad y en pro de la

04:29

realidad. Eh, hay que corregir los

04:31

errores siempre que se cometen. Y yo en

04:33

ese caso interpreté incorrectamente un

04:35

mensaje y y ya está. Bueno, pues pido

04:37

disculpas aquí y las pedí en el vídeo

04:39

porque está mal. Siempre hay que

04:40

intentar estar bien informado de todo.

04:42

Yo intento estarlo, os lo prometo. Me

04:43

tomé varias horas para informarme acerca

04:45

de este hombre, para saber bien de qué

04:48

picojea y cosas en las que estoy de

04:49

acuerdo y en las que no, como bien

04:51

defendí el vídeo, pero en esa ronocerlo

04:54

y lo dije en el vídeo y ya está. Eh, aún

04:56

así lo defiendo, defiendo su libertad de

04:59

expresión y creo que lo que le ha pasado

05:00

es algo terrible y aunque fuese Pablo

05:02

Iglesias,

05:03

es decir, aunque fuese un polo opuesto,

05:05

también defendería su libertad porque el

05:08

punto del vídeo y el punto de la defensa

05:10

es que nadie debe de ser tiroteado por

05:13

su opinión política y creo que nunca

05:15

debemos caer en eso, eh, porque muchos

05:17

de los que están defendiendo ahora

05:18

Charlie Kerk no les importaría que

05:20

disparasen alguno de los políticos de

05:22

izquierda de nuestro país y eso es caer,

05:24

eso es pagar con la misma moneda y no es

05:25

justo.

05:26

Entonces, el mensaje va un poco más allá

05:28

del haber errado en un dato que que

05:31

realmente no estaba muy fuera del punto,

05:33

pero bueno, creo que está bien

05:35

rectificar y lo quería comentar porque

05:37

es eh es importante. Creo que es

05:40

importante.

05:43

¿Qué es lo que estaba comentando por

05:44

aquí Red? que lo que lo quiero leer.

05:49

Tu mala interpretación no le resta lo

05:50

racista de sacar eso a la palestra por

05:52

el propósito que quería darle al dato.

05:54

Sí, pero eso es una interpretación extra

05:56

que tú le puedes dar al mensaje, pero yo

05:58

lo interpreté incorrectamente. Puede

06:00

tener un sesgo racista, es cierto, puede

06:02

ser interpretable como racista, pero no

06:04

era directamente racista porque las

06:06

connotaciones que yo le di eran una mala

06:09

interpretación.

06:10

Entonces, tengo que pedir disculpa por

06:12

eso, no porque el mensaje te pueda

06:13

parecer más o menos racista. Eso júzgalo

06:15

tú, pero lo que yo dije era incorrecto y

06:18

tengo que corregir el dato porque mi mi

06:23

persona es más importante y lo que

06:25

represento en internet es mucho más

06:27

importante que cualquier otra persona en

06:28

el mundo para mí. Entonces, eh pues

06:31

cuando se comente un error, pues hay que

06:33

corregirlo. En cualquier caso, se puede

06:35

se puede interpretar el mensaje de 1000

06:37

formas, pero eso no es no es mi trabajo,

06:40

eso es el vuestro en cualquier caso. Em,

06:43

pero no defiende a los

06:47

Un momento que no me ha dado tiempo a

06:48

leer tu mensaje.

06:50

Mucha gente que se alegra del mucha

06:52

gente que se alegra de disparar a gente

06:54

como él quiere que saquen a la gente de

06:57

las cárceles de Bukele. ningún [ __ ]

06:59

sentido. Em, bueno, yo creo que

07:04

es que el movimiento de Bukel es algo

07:05

complejo también. Yo he hablado muchas

07:07

veces de él porque me parece

07:08

interesante. También es cierto que eso

07:09

se yo creo que se puede puede suceder en

07:11

un país así más pequeño y tal como lo es

07:13

El Salvador, pero el movimiento de

07:15

Bukela a mí me pareció importante porque

07:18

aunque sea muy autoritario, creo que a

07:20

veces ese tipo de movimientos hacen

07:22

mucho más bien que mal. Es decir, cuando

07:26

también es cierto que él vivía en una

07:27

situación super extremista. Él vivía

07:29

siendo uno de los países con la mayor

07:31

delincuencia de Latinoamérica, si no me

07:32

equivoco, sino el que más un país tan

07:35

pequeño que esté absolutamente

07:36

corrompido a nivel político y que esté

07:38

manejado por carteles y por bandas eh

07:40

que extorsionan constantemente al

07:42

pequeño trabajador que intenta

07:44

sustentarse y ganarse la vida, necesita

07:46

un correctivo duro y muchas veces que

07:47

paguen justos por pecadores es un modelo

07:49

que puede ser muy extremista y

07:51

autoritario, pero que a veces es

07:52

necesario. Yo creo que la gente del

07:54

Salvador y en día vive mucho mejor que

07:56

hace 5 años, tío. Entonces es cierto que

07:59

es un

08:01

es un movimiento complejo y difícil,

08:03

pero El Salvador estaba absolutamente

08:06

reventado, tío, de verdad, no te lo

08:07

puedes imaginar. Yo tengo mucho

08:09

salvadoreño por aquí también, a pesar de

08:10

ser un país pequeño y no he visto

08:13

prácticamente ningún comentario negativo

08:15

acerca de los movimientos que hizo con

08:16

el tema con ese tema concretamente eh

08:19

con eh Bukele, porque es cierto que

08:22

habrán pagado justos por pecadores.

08:23

También habrá mucha gente de bandas que

08:25

ya no ejercía en las bandas o que

08:28

simplemente eran familiares o que

08:29

acababan de entrar y que por tanto no

08:31

habían cometido aún ningún delito, solo

08:32

se habían tatuado. Hay 1000

08:34

posibilidades en ese abanico, pero lo

08:36

que sí que tengo claro es que el

08:40

ciudadano medio

08:42

en un país es la prioridad. es la gente

08:45

que trabaja, la gente que estudia, la

08:46

gente que la gente de bien y esa la que

08:49

hay que defender. Y si alguna vez hay

08:51

que hacer un movimiento que quizás sea

08:53

demasiado autoritario para mucha gente

08:55

para poder defender al ciudadano, yo

08:57

creo que está bien, tío. Piensa que El

09:00

Salvador estaba controlado por bandas,

09:02

estaba controlado tanto a nivel

09:05

gubernamental como a nivel social.

09:07

Entonces, los trabajadores no podían

09:09

vivir porque vivían extorsionado y lo

09:10

poco que ganaban se lo tenían que dar a

09:12

las bandas para que no les reventasen

09:13

las tiendas, los automóviles, las casas

09:15

o que le quitasen la vida a ellos o a

09:18

sus familiares. Es decir, es algo muy

09:19

grave lo que estaban viviendo. Entonces,

09:21

el movimiento correcto, ¿cuál es? No lo

09:23

sé. No soy politólogo, pero lo que sí

09:25

que sé es que soy ciudadano y que soy eh

09:29

una persona a la que le gustaría vivir

09:30

bien en una sociedad, ¿no? Y creo que si

09:33

soy una persona de bien, me merezco que

09:35

no me extorsionen, eh ni me amenacen, ni

09:38

me hagan vivir como un como un

09:42

delincuente, ¿no? Y que tenga que

09:43

ocultarme en las calles yo, mi familia y

09:45

a mis amigos y todo lo que hay a mi

09:46

alrededor, ¿no? No poder ir a trabajar

09:48

con tranquilidad. Creo que lo más

09:49

importante es que sobre todo esa gente

09:51

pueda vivir en paz y como no hagas un

09:54

movimiento duro y brusco con esa gente

09:56

es muy difícil. Si no es es duro.

09:59

Entiendo que es duro, pero es

10:00

complicado.

10:07

Tú al hablar de política, cierta gente

10:08

ya te ha etiquetado y embalado y

10:10

guillotinado. Para muchos eres el hijo

10:11

bastardo de Franco y de Trump. Bueno, eh

10:13

creo que no hay una persona que haya más

10:16

criticado más veces. Bueno, yo de Franco

10:17

no he hablado en mi [ __ ] vida porque me

10:19

importa una [ __ ] eh, pero pero creo

10:22

que pocas veces habréis visto un

10:23

streamer que haya dicho cosas, tantas

10:25

cosas buenas y cosas malas de Trump. Yo

10:28

por interés, por interés eh político,

10:30

geopolítico a nivel mundial, siendo

10:32

presidente de Estados Unidos, eh es

10:34

evidente que es una persona de la que

10:35

tenemos que hablar aquí mucho. Pero

10:37

bueno, yo con todo el con todo el tema

10:39

arancelario de de de Trump lo he

10:41

criticado mucho a lo largo de los

10:42

últimos meses, pero bueno, es lo de

10:45

siempre. ¿Tú hablas bien de Bukele o

10:47

hablas bien de Miley o de algún eh

10:49

presidente de derechos y automáticamente

10:52

eres un facha, eres un tal? no me

10:54

importa realmente. Yo creo que soy una

10:56

persona dentro de lo que cabe bastante

10:58

moderada en todos est en todas estas

11:00

cosas, pero

11:02

pero bueno, no sé, no también no se

11:04

puede opinar de nada en ciertos

11:05

aspectos, ¿no?

11:12

Es curioso como a la izquierda siempre

11:13

está metiendo miedo con el que viene de

11:14

la derecha, pero luego son ellos los que

11:15

la lían o en este caso asesinan a uno de

11:17

derechas. Es irónico. Nada, no creo que

11:19

sea siempre la izquierda. Yo creo que

11:20

también hay mucha gente de derecha que

11:22

ha hecho barbaridades, ¿eh? O sea, creo

11:23

que más bien son los extremismos, tío.

11:26

Todos los extremismos son extremadamente

11:29

malos. Los extremismos de derecha

11:30

también lo son, tío. Y son muy

11:32

peligrosos también. El problema es la

11:34

gente que está totalmente radicalizada.

11:37

Esos son los problemáticos.

11:39

Y pasa, sobre todo en Oriente Próximo

11:43

con los temas religiosos, la

11:45

radicalización de la religión. Los

11:47

radicales son los que están

11:48

completamente colgados. Y hay muchos

11:50

radicales de derechas también que son

11:52

gente muy peligrosa, que son nazis.

11:54

Nazis de verdad, de los de verdad, no de

11:58

los que dice Pablo Iglesias que todos

11:59

somos nazis, no, no, nazis de los de

12:01

verdad, esa gente es muy peligrosa

12:04

también. Entonces, yo creo que es una

12:06

tontería el solo focalizar en ciertos

12:09

sectores, cuando realmente los

12:10

problemas, yo creo que más bien vienen

12:12

por parte de los radicalizados, que son

12:13

gente que no atiende a razones y que son

12:15

júligas de las de los ideales, ¿no? Esa

12:17

gente está muy colgada y son muy

12:19

peligrosos realmente. O sea, que yo no

12:21

lo situaría solamente en un sector, ¿no?

12:24

O sea, que

12:29

el asesino de Charlie no está confirmado

12:30

aún su orientación política. Bueno, yo

12:33

tengo entendido, corríjenme si me

12:34

equivoco, hoy he leído la noticia de que

12:36

el padre del asesino eh reconoció que su

12:39

hijo era el asesino y lo llevó a su y lo

12:41

llevó a la policía. No creo,

12:44

creo que lo lo llevó a la policía el el

12:47

padre, si no me equivoco. Leí la noticia

12:49

hace unas horas y creo que y creo que

12:51

rechazó el dinero que le pagaban. Creo

12:54

que le pagaban 100,000 pavos y los

12:56

rechazó. ¿Es esto posible? Yo leí por

12:58

ahí eso, pero hay mucho mucha bulo,

13:01

mucha desinformación y tal.

13:11

O sea, la gente critica de si eres un

13:13

bando u otro, si la izquierda, a la

13:15

derecha, que en cierto modo beneficia a

13:17

la izquierda, obviamente porque no la

13:18

activista no la activista de derechas,

13:21

pero igualmente el que se ve beneficiado

13:23

cómo va a ser mártir va a ser la

13:24

iglesia. No he entendido absolutamente

13:26

nada de lo que has dicho, Shank City. De

13:27

verdad, eh, no he entendido

13:29

absolutamente nada. Necesito que me

13:30

repitas el mensaje porque no he

13:32

entendido nada, amigo.

13:36

Lo que más pena me da es que vemos eso

13:39

de derecha e izquierda como si fuéramos

13:40

hinchas de fútbol. No pensamos en el

13:42

bienestar colectivo del país. Estoy de

13:43

acuerdo, tío. Yo creo que nunca debería

13:45

ser hincha de ningún partido. Lo he

13:48

dicho muchas veces y no me cansaré de

13:50

decirlo. Si eres hincha de un partido,

13:51

lo único que demuestras es que lees muy

13:53

poco y que eres muy idiota y que eres

13:54

muy fácilmente controlable. Me recuerdas

13:57

a las señoras estas que que votan a

13:58

Pedro Sánchez por guapo. Es lo entiendo

14:01

en una señora de 70 años, no lo entiendo

14:04

en un tío de 20, la verdad. Tío de 20,

14:06

30, 40 años. Me parece bastante

14:09

lamentable en términos generales.

14:16

A ver,

14:19

no me no me sale el el la imagen que me

14:22

estás pasando.

14:24

Aquí dan muchos datos del del presunto

14:26

asesino. Ya, pero es que alerta news,

14:29

alerta news, tío, a mí me ha colado

14:31

muchos fakes ya, ¿eh?

14:33

A mí Alerta News me ha colado muchos

14:35

fakes.

14:39

Entonces, no sé hasta qué punto ver un

14:42

tweet de Alerta News, la verdad, porque

14:45

este esta página, de verdad, a mí me ha

14:47

colado cada [ __ ] histórica, la verdad.

14:52

Me ha colado cada [ __ ] histórica. A

14:53

veces se informan de [ __ ] madre, pero em

14:57

pero otras veces no. Entonces, si

14:59

queréis leemos esto, pero

15:04

es que el hecho de vender a tu hijo por

15:06

100K es rastrero. Mira, te digo la si te

15:08

digo la verdad es muy improbable que el

15:10

padre No sé si ha cobrado el dinero o

15:12

no, pero es muy improbable que el padre

15:14

lo haya eh lo haya entregado a la

15:17

policía por dinero, le hayan pagado o

15:19

no, haya recibido el dinero o es muy

15:21

improbable. O sea, lo dudo mucho en

15:23

general.

15:26

Lo que quiero decir es que como Charlie

15:27

que pertenencia, la Iglesia evangelista

15:28

en Estados Unidos tiene mucho poder.

15:30

Realmente el que se ve beneficiado de eh

15:32

y el que se ve beneficiado es la iglesia

15:34

evangelista porque le van a hacer

15:36

mártir. La gente se fija solo en en qué

15:37

bando era, si republicano o demócrata.

15:40

Ah, pues eso es posible, tío, pero lo

15:42

desconozco porque hm no esto no estoy

15:45

seguro de a nivel eclesiástico eh el

15:49

bando al que pertenecía, porque no

15:51

investigué mucho por ese lado. Entonces,

15:53

no te no sé si tu afirmación es cierta o

15:55

no, la verdad, Sani. No no no investigue

15:58

tan profunda tan profundamente hacia

16:00

hacia ese bando, o sea, que no te puedo

16:01

contestar, tío.

16:05

El padre le le comentó a un tipo de la

16:08

iglesia y amigo la situación diciendo

16:10

que su hijo era el asesino de Charlie

16:11

Kelk y el de la iglesia se lo dijo a los

16:13

policías. Se suele malinterpretar por

16:15

acá por algún motivo. El padre no lo

16:17

delató. Oh, ¿me puedes poner me me

16:19

puedes pasar alguna noticia que sustente

16:22

tu afirmación, tío? Porque yo no leí

16:24

eso. Yo yo leí que el padre lo había lo

16:26

había entregado, pero bueno, que ya os

16:27

digo que aquí hay un montón de

16:29

informaciones sin contrastar que están

16:30

por ahí dando vueltas por internet y que

16:32

cada uno dice una movida y aquí yo no es

16:36

muy difícil creer a alguien, ¿no? No, no

16:38

por dudar de ti, sino porque hay tantas

16:41

informaciones en internet que no sé a

16:42

quién creerme, la verdad. Es un un poco

16:45

complicado, la verdad. Esto de Alerta

16:47

News es fake. Es que yo no me fío mucho

16:49

de los de Alerta News, eh. No, no me no

16:51

me fío mucho. No sé si la noticia porque

16:53

el otro día me colaron un fake también

16:54

con una movida de Trump, tío, que

16:57

[ __ ] tío, macho, intentar informarse

16:58

de las cosas y que te cuelen un fake y

17:00

luego yo se lo digo a todo el mundo,

17:01

tío, me jode, tío, porque me hace quedar

17:03

mal a mí y encima yo estoy mal informado

17:05

y no me gusta estar mal informado. Pero

17:06

como todo depende mucho del sesgo de la

17:09

gente que haga las noticias, pues es un

17:11

poquito complicado, ¿no? A ver,

17:16

aquí es how was the suspector attacked

17:19

cocked? A ver,

17:25

el hombre sospechoso de disparar

17:26

fatalmente al activista conservador

17:28

estadounidense Charlie K finalmente fue

17:29

detenido luego de una búsqueda federal

17:31

de dos días. Confirmaron las autoridades

17:33

el viernes. El gobernador de Uta, Spener

17:35

Cox, identificó a Tyler Robinson de 22

17:37

años como el presunto atacante en una

17:39

conferencia de prensa el viernes después

17:40

de que el propio presidente de Estados

17:41

Unidos, Donald Trump, anunciara la

17:43

detención de un sospechoso. Lo

17:44

atrapamos, declaró Cox. agregó que un

17:47

familiar de Robinson se había comunicado

17:49

con un amigo que se comunicó con las

17:50

autoridades y que los amigos y

17:51

familiares de Robinson, que habían sido

17:52

entrevistados por los investigadores lo

17:54

habían descrito como lleno de odio

17:55

cuando hablaban de Charlie hablaban de

17:57

Charlie Kerk en una reunión social

17:59

reciente.

18:08

Agradeció a la familia de Robinson por

18:09

hacerlo correcto e impulsar a los

18:11

jóvenes de 22 años a entregarse a la

18:13

policía. Pero, ¿dónde dicen lo del lo

18:15

del dónde dicen lo del lo del cura?

18:22

¿Dónde dicen lo del cura? ¿En qué en qué

18:24

párrafo? Pero yo no lo no lo veo. O sea,

18:27

aquí dice que fue la familia, ¿no? Por

18:29

lo menos aquí es lo que está poniendo

18:31

donde estoy leyendo.

18:36

Gustándote tanto como te gusta estar

18:37

informado, te recomiendo que utilices la

18:39

app y la web de Ground News. Puedes ver

18:41

las noticias sabiendo de qué palo

18:43

cogean. Sí, Ground News. A ver, déjame

18:46

echar un vistazo. ¿Qué me decís los

18:49

otros que conozcáis Ground News? ¿Qué

18:51

opinión tenéis los de aquí del chat?

18:53

¿Tenéis

18:55

buena opinión acerca de esta página o

18:58

no?

19:00

Es buena, muy buena. 100% recomendado.

19:03

Esta página decís,

19:08

pero para ver lo bueno hay que pagar.

19:21

Bueno, me la guardo anyways.

19:26

Me la guardo aquí por si la necesito

19:28

usar. [ __ ]

19:37

Vale,

19:40

yo uso el shock TV. Tú eres tú eres un

19:42

grande y tú sí que sabes, ¿eh? Red. Tú

19:44

eres un grande y tú sí que sabes. Bien

19:45

dicho, [ __ ] Así se habla. Así se habla,

19:48

[ __ ] Así se habla, [ __ ] Oye, por

19:51

cierto, a todos los que estéis en el en

19:53

el Chocastev, echadle un vistazo a la

19:55

partida que subimos de contra Elm de

19:57

Lising, que está guapísima. ¿La editó

19:59

Socas Pop al final o el gordo de Gordo

20:02

Pop? No la no la editó al final, que no

20:05

lo he visto ni nada, que esa partida

20:07

creo que la editó Gordo Puff y creo que

20:10

le ha quedado muy guapa.

20:16

A ver,

20:26

no, pero es que no me quiero no me

20:28

quiero meter en profundidad acerca del

20:30

disparo, chicos. O sea, no me quiero

20:31

meter en profundidad en el tema.

20:33

Simplemente quería tocar el tema por

20:34

encima por lo que comenté, pero bueno.

20:37

¿Qué opinas del disparo? Bueno, como

20:39

tirador, como tirador, ¿qué opinión del

20:41

disparo, hombre? Eh, un disparo frontal

20:43

a un eh una persona estática. Es que vi

20:47

que me hicieron vi que me hicieron un

20:48

meme. ¿Os acordáis cuando hablamos del

20:50

disparo de Trump que le pegaron un tiro

20:52

también que le dio en la oreja? Hace

20:54

tiempo yo os expliqué lo lo del disparo

20:57

y tal, eh, que pensaba había sido un

21:00

poquito menos lejano, creo, eh, y os

21:03

comenté que el disparo, dependía de si

21:04

tenía mira o no, pues era un disparo más

21:06

difícil o más fácil y tal, pero que en

21:08

general un disparo a ciento y pico

21:09

metros tirado en el suelo con un rifle

21:11

con de precisión y tal, eh, es un

21:13

disparo fácil, relativamente fácil para

21:15

alguien que esté familiarizado con las

21:16

armas, con una mira calibrada, tirado en

21:19

el suelo, apoyado a 150, 200 m, un tío

21:23

tío que dispare y tal y que tenga

21:24

práctica, no hace falta que sea un

21:25

militar. O sea, un tío que dispare con

21:27

cierta frecuencia le va a dar. Si tiene

21:29

un arma que haya usado ya muchas veces,

21:30

con la que haya disparado y con la que

21:32

haya disparado lejos, le da de [ __ ]

21:34

calle a un tío que está quieto. Pero me

21:36

hicieron un meme, tío, que se hizo

21:38

también superviral, que me partí los

21:39

[ __ ]

21:41

cuando expliqué lo del disparo de Trump

21:43

y tal y lo pusieron como si estuviese

21:46

diciendo lo de lo de Charlie Kirk

21:47

también, que lo vi por ahí por Twitter y

21:49

me partí los [ __ ] a mí, pero pero no

21:51

tiene nada que ver, pero me partí los

21:52

huevos también, aunque sea una situación

21:55

terrible, pero bueno, es los memes pues

21:57

pasan constantemente, ¿no?

22:00

¿Qué novedades hay del torneo? Ah, por

22:02

cierto, es cierto, no he aquí está el

22:04

meme Shokis, mira, mira, mira. Sí, sí,

22:05

es este es este.

22:07

Mira, mira 50.

22:10

Pero 18,000 likes tiene esto, tío. Un

22:13

disparo a 150 m sin mira y con un arma

22:16

normal, que generalmente son de corta

22:18

distancia, es un disparo difícil.

22:20

Además, tengo que decir que esto es out

22:22

of context porque esto fue hablando de

22:23

Trump y no estábamos hablando

22:25

concretamente del disparo de Trump,

22:26

estábamos hablando en la previa del

22:27

disparo de Trump en el que me estaban

22:29

preguntando por armas, me porque la

22:31

gente me preguntaba, "¿Qué tan difícil

22:32

es este disparo?" tal y yo les dije, yo

22:34

les estaba contestando con mi

22:35

experiencia porque he tirado con muchas

22:36

armas, estaba comentando, pues depende

22:38

de muchos factores, depende de con qué

22:39

arma haya sido, si ha sido un rifle, ha

22:42

sido una una escopeta, porque hay las

22:43

escopetas, a pesar de la ignorancia de

22:45

mucha gente de Twitter y tal, las

22:46

escopetas disparan balas también y hay

22:48

escopetas con la que que tienen un

22:50

alcance efectivo de más de 100 m. pueden

22:52

haber disparado con una escopeta, con un

22:54

rifle, porque nosotros aún estábamos

22:55

leyendo la información acerca de lo que

22:57

había pasado y tal y aún no habíamos

22:58

visto qué arma era, ni se había

23:00

confirmado absolutamente nada en el

23:02

momento en el que yo estaba haciendo

23:03

este comentario. Entonces, quiero poner

23:04

contexto porque esto realmente no fue

23:06

hablando de Charlie Kark, ¿vale? Quiero

23:07

yo, yo que soy tirador y es verdad, he

23:10

disparado muchos campos de tiro en

23:11

Salamanca, en Lugo y en los campos de

23:13

tiro de de

23:14

Porque una pregunta, una pregunta,

23:16

¿quién es tirador?

23:18

Tirador es solamente el militar.

23:21

Pregunto, eh,

23:23

fuera fantasmadas, ¿quién es tirador?

23:25

Tirador es el que tiene permiso de armas

23:26

y armas en su casa con las que dispara,

23:27

¿no? O quién [ __ ] es tirador, porque si

23:30

yo no me puedo considerar tirador por

23:32

haber tenido permiso de armas durante

23:34

varios años de mi vida que caducan, por

23:36

cierto, porque si no la gente no lo

23:37

sabe, y haber disparado con varios tipos

23:39

de armas, ¿qué [ __ ] es? Muchas veces,

23:42

o sea, he disparado muchas, muchas

23:44

veces. Entonces, ¿qué [ __ ] es ser

23:46

tirador? Tirador solamente es el de la

23:48

película del franco tirador, solamente

23:50

ese es tirador. Y la gente de ese rango,

23:52

amigo, eh, cualquier persona que que

23:54

tire y que tenga permiso de armas es

23:55

tirador. [ __ ] tampoco es para tanto.

23:57

Quiero decir, tirador no tiene por qué

23:58

ser un militar con 30 años de

24:00

experiencia en el ejército. Quiero

24:01

decir, tirador pues cualquier tío que

24:02

tenga permiso de armas y tenga un par de

24:04

armas en casa con la que tire es

24:05

tirador. Cualquier tío que vaya una vez

24:07

al mes o cada dos meses a tirar al plato

24:09

y que vaya de vez en cuando un coto de

24:10

caza a cazar es tirador. Es decir, no

24:13

normales que usan armas de vez en

24:15

cuando. [ __ ] tirador no es solamente

24:17

un tío que haya jugado en tercera

24:18

regional, no es futbolista. Futbolista

24:20

solamente es Cristiano Ronaldo y Messi.

24:21

Tú eres [ __ ] hombre. Tú eres

24:24

[ __ ] Cualquier persona que juegue

24:27

en en cualquier liga de [ __ ] es

24:29

futbolista si está compitiendo en una

24:30

liga, [ __ ] O si se dedica a a jugar al

24:33

fútbol también. Es decir, cualquier

24:35

persona que se dedica a eso. Yo no llamo

24:37

tirador solamente al que

24:40

al que vive de disparar, ¿sabes? sino

24:42

que el tirador es cualquier que

24:43

practique disparo. [ __ ] es tirador.

24:45

Bueno, yo por lo menos lo llamo así, que

24:47

hay muchas fantasmadas que son ciertas,

24:48

pero es que esa no es fantasmada, [ __ ]

24:50

Yo tengo he tenido permiso de arma mucho

24:52

tiempo, [ __ ] y permiso de tiro, pero

24:53

bueno, que además se consigue

24:55

facilísimo,

24:57

literal. O sea, se consigue facilísimo.

24:59

Algunos días lo tienes, tío, si lo

25:00

quieres tener. O sea, literal. Por lo

25:02

menos hace 15 años era así. [ __ ] o

25:03

sea, es muy fácil. A la gente se debe de

25:06

pensar que tienes que pasar tres meses

25:07

en el ejército para hacer colega. Es, o

25:11

sea, es muy sencillo tenerlo.

25:14

E sho hace unos dos años hubo un lío

25:17

debido a que jugando al fútbol 1 niños

25:19

insultaron a una niña portera, cosa que

25:21

está muy mal. Todo esto salió en la

25:22

televisión, pero cambiaron toda la

25:24

versión y no se acusaron a los jugadores

25:26

de haber insultado a la niña. Tanta

25:27

repercusión tuvo esta noticia que hasta

25:29

algunos profesores me cogieron tirria

25:31

pensándose que yo iba por la vida

25:32

insultando mujeres. Lo siento por ese

25:34

textazo. E hostias, o sea, que te

25:37

arruinaron con una fake new. ¿Es esto

25:40

posible? ¿Te hicieron la 13 con una fake

25:42

news o algo así?

25:46

Qué situaciones tan complicadas el hecho

25:47

de de haber, no lo digo por ti, sino en

25:50

general, de haber tenido algún mal

25:51

comportamiento y que haya salido en los

25:52

medios de manera exagerada cuando eres

25:54

alguien jovencito y que te tachen con un

25:56

estigma tan grande. Porque siendo una

25:58

persona como yo, conocida y tal, es

26:01

distinto. También es una putada, pero es

26:02

distinto, pero siendo una persona

26:03

anónima tiene que ser un putadón, la

26:05

verdad. Pero bueno, no te puedo ayudar

26:07

con eso. Es eh es lo que hay. Yo de

26:09

hecho, es más, espera, espera, espera,

26:11

espera, que os voy a contar la última,

26:13

que esto no os lo he contado. Estuve el

26:14

otro día defendiendo a Charlie Kirk,

26:16

pero no por Charlie Kerk en sí, sino que

26:18

estuve defendiendo la libertad de

26:20

expresión. Estuve defendiendo que jamás

26:22

deberían matar a una persona por sean

26:26

cuáles sean sus ideales políticos,

26:27

¿vale? Y lo defendí el otro día.

26:31

No tardaron en la sexta,

26:35

que me mencionó aquí un chaval, me dice,

26:37

"Ante el asesinato de Charlie Kirk, la

26:40

sexta TV dice, ultras, peligro en la red

26:43

y señalan al Shockas." Es asquerojo, es

26:46

asqueroso. A continuación me sacan a mí

26:49

y pone, "Dais ascos rojos ultra peligro

26:52

en la red.

27:00

Por eso te hablo de sensacionalismo,

27:01

tío. Yo yo con la secta tengo ya una muy

27:05

buena experiencia de sensacionalismo.

27:07

Que a mí me hayan tachado por defender

27:09

la libertad de expresión y por defender

27:10

a una persona a la que han tiroteado por

27:12

tener unos ideales que me hayan tachado

27:15

de que hayan puesto dais ascos rojos,

27:18

algo que que no he comentado en ningún

27:20

momento del discurso y que me pongan

27:22

ultras peligro en la red. Esto es esto

27:25

es realmente para denunciaros. Es para

27:27

denunciarlos. No los denuncio porque son

27:30

el hazme reír de la televisión. De

27:32

verdad, os lo prometo. Si no diesen

27:33

tanta vergüenza Gene y si hubiese tan

27:35

alguien que se creyese las noticias de

27:36

la sexta, os prometo que los denunciaba

27:38

con pelos y señales. La única razón por

27:40

la que no los denuncio es porque son los

27:42

bufones de los de los medios de

27:44

comunicación. Entonces, como todo el

27:45

mundo se ríe de ellos y todo el mundo se

27:46

los toma cachondeo, pues por eso no no

27:48

los denuncio. Pero si alguien se tomase

27:50

esto en serio, aparte de cuatro

27:52

podemitas, os prometo que los

27:54

denunciaría y estaría mi derecho y

27:56

ganaría la denuncia. Ganaría la denuncia

27:59

porque esto es difamación, pero no los

28:01

denuncio porque porque son el [ __ ] hazme

28:03

reír de los medios de comunicación, sino

28:04

os prometo que los denunciaría 100%.

28:07

Pero todos nos reímos de la secta, o

28:09

sea, es una [ __ ] secta de de [ __ ] Y

28:12

lo único que hacemos aquí es pues

28:14

reírnos de las [ __ ] noticias totalmente

28:16

eh cortadas, sesgadas y sensacionalistas

28:18

de [ __ ] que que ponen y ya está. Todo

28:20

el mundo se ríe de la [ __ ] secta. ¿Qué

28:21

más? ¿Sabes? Pero pero es cierto que que

28:26

bueno, se podría denunciar

Video Information

YouTube ID: m2Gqvh8rt08
Added: Sep 15, 2025
Last Updated: 5 months ago